viernes, 29 de abril de 2011

Mejoras en la jugabilidad


Final Fantasy 13 como todo juego de RPG y sobretodo de esta saga en particular se caracteriza por el método de batalla ATB (En tiempo real) que se ha venido implementando desde el Final Fantasy 4. EL sistema ATB es una barra que se carga paulatinamente y se usa para hacer diferentes acciones como atacar, curar y usar magia dependiendo de la clase del personaje. Este sistema no innovo mucho ya que ya había sido implementado en diversos juegos no solo de Final Fantasy. Lo innovador de este juego es el sistema llamado Paradigm shift. Un Paradigm es una “estrategia” en la cual los tres personajes que uno tiene para pelear se les asigna un role o clase. El Paradigm shift consiste en cambiar estas clases en batalla de tal forma que este equipo obtenga una ventaja ya sea curando a los heridos o atacando ferozmente. este sistema es bastante complejo de usar al principio pero después de unas cuantas batallas se hacen casi sin pensar los cambios. 

El otro sistema que se ve en este juego es el Crystarium método de subir de nivel y mejorar las habilidades de los personajes. Este sistema también fue implementado en Final Fantasy 10 y fue recobrado para esta entrega de Final Fantasy ya que es muy fácil de usar. Este sistema consiste en una especie de circulo el cual tiene diferentes ramificaciones y el jugador escoge por cuales ir aunque hay un camino especifico a seguir para llegar a niveles mas altos. En este juego también se maneja los experience points (EXP)los cuales se usan para llenar el crystarium, de cada role. Hay seis roles en esta entrega del juego son: 

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